Nuestra historia

Clínicum nace en 1949 de un grupo de médicos de la sociedad catalana que detecta la necesidad de hacer llegar la medicina privada de calidad a toda la población. Por aquel entonces, el desarrollo de los servicios de salud se encontraba en expansión y el acceso a profesionales de prestigio estaba reservado a unos pocos.
Durante las décadas posteriores, la compañía, de origen familiar, se consolida y continúa con la ampliación de coberturas y servicios sanitarios. Este impulso lleva, más tarde, a la creación de un Centro Médico Propio exclusivamente dedicado a la atención personalizada de todos los pacientes que le confían su salud diariamente.
Es en los años 70 que, acompañando los cambios sociales de la época, Clínicum comienza su gran expansión e incorpora nuevas especialidades para brindar más y mejores servicios a su cartera siempre en crecimiento. Sus raíces como compañía familiar se perciben en el trato humano y personal que brindan ya a la segunda generación de asegurados.
El nuevo milenio propulsa cambios organizativos con una importante apuesta por la profesionalización de su estructura empresarial de tradición familiar. La gran transformación del entorno social y tecnológico presenta nuevas oportunidades de mejora que se alinean completamente con el espíritu de la compañía.
Desde sus inicios, Clínicum ha trabajado continuamente para mejorar la calidad de vida de todos sus asegurados, enfrentando desafíos que le han permitido acompañar la evolución de la medicina y ofrecer siempre coberturas diferenciadoras. La continua incorporación de nuevas técnicas y soluciones innovadoras para las necesidades sanitarias de su cuarta generación de clientes es garantía de su compromiso con la calidad y la eficiencia.
Su solidez como compañía, su honestidad a cada paso y la humanidad demostrada con cada asegurado son, sin duda, la esencia de Clínicum
La continua incorporación de nuevas técnicas y soluciones innovadoras para las necesidades sanitarias de su cuarta generación de clientes es garantía de su compromiso con la calidad y la eficiencia.