Desde 1949

Segunda Opinión Médica

Clínicum Segunda Opinión
Servicio destinado a pacientes con diagnósticos que comprometen gravemente su calidad de vida y desean una revisión del caso con especialistas de prestigio.

¿Para quién está indicado?

Para asegurados que padezcan una enfermedad diagnosticada con pronóstico terminal, incurable o que compromete gravemente su calidad de vida y también en los casos que el tratamiento propuesto conlleve un elevado riesgo vital.

¿Cómo funciona?

Tras la solicitud del paciente, la Dirección Médica de la compañía elabora un informe  con su historia clínica particular y lo remite a los médicos especialistas más adecuados según la patología de cada caso. En caso de ser necesario, el especialista puede solicitar nuevas pruebas exploratorias al paciente con la finalidad de emitir una opinión sólida y fundamentada.

Clínicum selecciona siempre expertos de referencia en su especialidad  que, tras estudiar minuciosamente cada caso, emitirán un informe médico con su opinión diagnóstica y las recomendaciones que considere más adecuadas.

Durante todo el proceso, Clínicum garantiza la más estricta confidencialidad y  el tratamiento de datos médicos a que obliga la deontología médica y la legislación actualmente vigente.